miércoles, 9 de diciembre de 2009

C-207 Un Skyhawk, Mucha Historia

C-207 Un Skyhawk, Mucha Historia

Datos de fabricación
· Fabricante: Douglas Aircraft Company.
· Planta: El Segundo (California, EE.UU.).
· Modelo inicial: A4D-2.
· Matrícula inicial: US Navy Bureau of Aeronautics Number 142688.
· Fecha de fabricación: Feb 1958.

Historial
· 01 Feb 1958: Aceptado por BAR El Segundo.
· 06 Feb 1958: Transferido al escuadrón VR-32.
· 08 Feb 1958: Transferido al escuadrón VA-12.
· 03 Sep 1960: Transferido al escuadrón VA-44.
· Dic 1960: Transferido al escuadrón VA-12.
· 1962: Redesignado A-4B.
· 03 Apr 1962: Transferido al escuadrón VA-44.
· 30 Sep 1962: Transferido a la unidad de entrenamiento NARTU South Weymouth.
· 12 Nov 1964: Retirado del servicio y almacenado en NAF Litchfield Park.
· 14 Mar 1966: Transferido a la Douglas Aircraft Co., Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), para su conversión a la configuración argentina (A-4P).
· 01 Ago 1966: Aceptado por la FAA como C-207.
· 21 Oct 1966: Dado de baja por la USN.
· Oct 1966: Participó del primer ferry Olathe-Villa Reynolds, siendo tripulado por el capitán Héctor Panzardi. Asignado a la V Br Aé, operó con la unidad el resto de su carrera. Utilizó brevemente el código 243-07.
· May 1982: Combatió en el Conflicto del Atlántico Sur participando en los ataques contra las fragata "Brilliant" y "Coventry" (12 y 25 May, respectivamente).
· Dic 1998: Realizó su último vuelo operativo.
· 15 Mar 1999: Participó en la ceremonia de despedida de los Skyhawks de primera y segunda generación en Villa Reynolds.
· 1999: Cedido como material de exhibición al Museo Nacional de Aeronáutica, Morón (B.A.), donde se lo ve actualmente en la actualidad.



Galería Fotográfica

Incorporado al servicio con la FAA en esquema metal natural, el aparato lucía la matrícula C-207 y el número de mantenimiento 243-07 cuando se lo expuso en la Sociedad Rural de Palermo durante la Semana Aeronáutica y Espacial de 1968.



Casi 25 años después de su llegada al país, el aparato lucía esquema Sudeste Asiático, tres kill marks ganados durante el Conflicto del Atlántico Sur y antenas del sistema de navegación Omega en la parte inferior de la trompa y un gráfico de la provincia de San Luis en la cola.

En su última morada, el museo nacional de Aeronáutica en la B.A.M. Morón.




4 comentarios:

  1. Estimado Mobius: Primero que nada te felicito por tu pasión por el A-4 y por la publicación de su historia en tu blog.
    Quería comentarte,si no es molestia, que las 4 pras. fotos del C-207 que aquí presentas , son de mi autoría , Jorge Leonardi.
    Actualmente las puedes ver en mi nuevo Blog http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com/
    También encontrarás más fotos de A-4.
    Saludos y a disposición para lo que necesites.
    Jorge Leonardi

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  2. Parece que Ud no sabe mucho de cortesias y creditos fotograficos, no digamos ya de fuentes de informacion. En tal sentido reconozco muchas de las fotos de "Autor desconocido" como de mi amigo Jorge Leonardi e incluso mias. Tambien reconozco mucha informacion levantada de mi web y de la nota que hace unos años saliera en Hangar Digital (hoy desaparecida) que hiciera el web master con -entre otros- mi colaboracion.
    Es una pena que este tipo de actitud se incremente en los blogs. De cualquier manera le aclaro que nadie es menos por reconocer un credito, sino todo lo contrario.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. El Douglas A-4 Skyhawk, es y sera un avion importantisimo para la aviacion militar del mundo, en malvinas 1982s, quedo demostrado a pesar de tener una edad avanzada en servicio, sus Pilotos de la aviacion y armada Argentina, demostraron su pericia y eficacia en combate, Venezuela les recuerda con respeto, un saludo a todos los que admiramos esta formidable maquina de combate, saludos...
    Alejandro Vielma D.

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