sábado, 5 de diciembre de 2009

Introducción de su creador

"Muchas palabras se han escrito sobre la serie Douglas A-4 Skyhawk, y en vista de su popularidad, espero que se escribirá mucho mas en los años venideros. En la historia del Skyhawk escrita por Peter Kilduff cuenta los relatos de los pilotos haciendo enfasis en sus puntos de vista, preguntando a algunos oficiales que vieron al Skyhawk en la guerra del sudeste de Asia y otros lugares.
Mi propia visión de la cabina del Skyhawk la tuve en Febrero de 1974 cuando el Vicealmirante Bill Houser, Jefe de Operaciones Navales (Guerra Aérea), arregló para mí subir y volar en un TA-4 Skyhawk. Aquel gentil caballero sabía cuanto significaría para mí volar el producto del grupo de diseño que yo lideré. El Teniente Bill Mocock despegó con el avión desde NAS Miramar y se dirigió hacia Catalinas. Alejado y volando sobre el mar, él me dejó volar el avión y pude descubrir la mas placentera experiencia para mí.
Cuando un nuevo avión se desarrolla, siempre hay un gran especulación por si es llamado a defender a su país. ¿Reunirá los requerimientos de funcionamiento? ¿Volará bien? Y lo mas importante ¿Será bien recibido por los pilotos cuya habilidad para volar y sus vidas dependerán de él?
La contestación a estas preguntas no son aparentes a menos que el avión sea probado en combate. La condición del mundo era tal que el A-4 Skyhawk fue llamado muchas veces a combatir y siempre estuvo listo cuando lo necesitaban.
El A-4 Skyhawk fue proyectado hace 32 años y muchos aviones siguen estando en servicio hoy. Ese es el gran tributo de los hombres y mujeres que lo diseñaron y construyeron, y de la gente que lo voló y lo mantuvieron en servicio.
A todos ellos yo deseo agradecerles por un trabajo bien hecho".

Edward H. Heineman
Rancho Santa Fe, California
Marzo de 1983

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