sábado, 5 de diciembre de 2009

Producción

Lo que se produjo en la segunda fase fue el A4D-1. El diseño de la A-4 es un buen ejemplo de la sencillez como virtud. La elección de un ala delta, por ejemplo, la velocidad y maniobrabilidad combinados con una gran capacidad de combustible, de pequeño tamaño y, por tanto, no requiere alas plegables, aunque a expensas de la eficiencia de la velocidad de crucero. Los slats están diseñados para soltarse automáticamente a la velocidad adecuada (miden la gravedad y la presión del aire), eso conlleva el ahorro de peso y el espacio debido a la omisión de la actuación de motores e interruptores. Del mismo modo, como el el tren de aterrizaje principal no penetra en el cuerpo principal de ala, fue diseñado para que solo se retracte cuanto la misma rueda estuviera dentro del ala y la estructura del tren de aterrizaje se alojara en la parte inferior del ala. La estructura del ala en sí podría ser más leve con la misma fuerza global y la ausencia de un mecanismo de plegado del ala más peso reducido. Esto es lo contrario de lo que puede suceder a menudo en el diseño de las aeronaves, donde un pequeño aumento de peso en un área conduce a un aumento de los compuestos de peso en otras áreas para compensar, lo que lleva a la necesidad de una aeronave más potente, motores más pesados y generando un círculo vicioso.
En total se construyeron 2.960 unidades en sus distintas variantes y modernizaciones.

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