domingo, 6 de diciembre de 2009

1° Avión Tanquero


El A-4 fue pionero en el concepto de "amigo" gasolinero aire-aire.

Image Hosted by ImageShack.us


Esto permite el suministro de aviones a otros del mismo tipo, eliminando la necesidad de aviones cisterna los que da una ventaja particular cuando se opera desde portaaviones pequeños en armadas pequeñas o se opera en lugares remotos.

Image Hosted by ImageShack.us


Esto genera una gran flexibilidad táctica y re-asegura las fuerzas en caso de perder los tanqueros Un A-4 de suministro designado "reserva amiga" llevaba en el centro de su fuselaje un gran tanque externo de combustible con una manguera en una bobina y una sección de popa extensible con una sección que ancla el depósito de re-abastecimiento del otro avión . Este avión es preparado sin armamento y es lanzado primero , antes que las oleadas de ataque . Los aviones de ataque pueden ser armados hasta el nivel máximo de porte y con el combustible necesario para despegar cargados de tal manera , con los tanques de combustible casi a la mitad.
Una vez en el aire, proceden a llenar sus tanques desde los A-4. Así pueden salir con armamento completo y combustible completo.

2 comentarios:

  1. Buenisima la iniciativa , ahora los agrego a los links del mio. Asi esta la sociedad historica de A-4 y Mirage. Y respecto del articulo, si llegara a venir el Kfir , hoy por hoy el unico que podria reabastecerlo en vuelo es el A-4AR.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente sigo insistiendo y lo voy a hacer mientras no se corrija, acerca de los creditos y las fuentes.
    esta foto que ilustra su nota es muy parecida a una que salio hace unos cuantos años en http://www.aeroarqueologia.com.ar/especiales/A4BC10.JPG
    al menos le hubieran cambiado el nombre muchachos.
    en la pagina de origen figura del archivo de quien es la foto.
    insisto en el reclamo y el respeto que se debe a quienes los precedieron en la investigacion y divulgacion de la aeronautica nacional.

    saludos

    ResponderEliminar