lunes, 10 de mayo de 2010

Douglas Skyhawk A-4KU/TA-4KU

A-4 Ku/ Ta-4 Ku
A mediados de la década de 1970, Kuwait buscado construirse a sus defensas, y se fue de compras de armas. Después de un par de años de negociaciones, el gobierno de Kuwait anunció en noviembre de 1974 que tenía la intención de comprar 36 aviones Skyhawk (30 A-4 M y 6 de dos plazas TA-4). El gobierno de EE.UU. también se autorizó la compra de misiles AIM-9 Sidewinder para uso de los Skyhawks.



Douglas se le dio autorización para proceder con el proyecto el 20 de enero de 1975. La configuración 4KU-se basó en la A-4M Skyhawk II que fue en ese momento de ser entregada al Cuerpo de Marines de EE.UU.. El equipo necesario para lanzar armas nucleares, así como ciertos equipos electrónicos clasificados, han sido suprimidos.

El A-4KU fue impulsado por el lb.st 11.200 Pratt & Whitney J52-P-408 turborreactor que se instaló en el Skyhawk II Cuerpo de Marines. También contó con la carlinga más grandes que proporcionan una mejor visión, especialmente en la parte trasera. Un tipo tolva-cinta de arrastre fue proporcionada en una vivienda por debajo del tubo de escape para frenar el avión tras el aterrizaje. El gancho de frenado se mantuvo. El A-4KU también contó con la cola vertical cuadrada de la A-4M. El A-4KU fue entregado con la "joroba" dorsal que llevó a la aviónica adicional. De acuerdo con Douglas pilotos de prueba, el Skyhawks de Kuwait, con sus potentes motores de P-408 fueron los más divertidos de todos los Skyhawks para volar.

El primer A-4KU despegó en su vuelo inaugural el 20 de julio de 1976, el piloto de pruebas Fred Hamilton está a los mandos. La primera TA-4KU seguido el 14 de diciembre de 1976. A petición del gobierno de EE.UU., Douglas creó un programa de formación para pilotos y tripulantes de Kuwait en Yuma, Arizona, con los formadores TA-4J prestado de los EE.UU. Comando de Entrenamiento de la Marina.


Los biplazas TA-4KU fue impulsado también por el lb.st 11.200 Pratt & Whitney J52-P-408 turbojet. La capacidad de ordenanza de la TA-4KU era la misma que la del monoplaza A-4KU. También ofreció una joroba dorsal con aviónica adicional.

Muchos A4-Kus y TA-4KUs fueron adaptados con un ALR-45 de la antena colocada en la punta de la cola vertical

Todas las aeronaves fueron entregados a Kuwait durante 1977 y 1978. Entraron en servicio con los números 9 y 25 escuadrones de Ahmad al-Jabr.


El Skyhawks kuwaitíes vieron su primer combate, cuando Irak invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990. Algunos Skyhawks fueron capaces de conseguir de la tierra y llevar a cabo una desesperada pocos ataques en el avance de las columnas iraquíes, pero fueron incapaces de detener la invasión. Cuando sus campos de aviación fueron invadidos, los Skyhawks de Kuwait y de sus pilotos se vieron obligados a volar al exilio en Arabia Saudita el 4 de agosto. Durante los siguientes Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto de las operaciones, los exiliados y sus pilotos kuwaití Skyhawks fueron integrados en la Royal Saudi Air Force, y continuaron luchando contra los iraquíes como parte de la Coalición. El Tratado de Libre kuwaití de la Fuerza Aérea, como el grupo llegó a ser conocido, voló incursiones 1361, perdiendo sólo una aeronave.


Después de la Guerra del Golfo y la liberación de Kuwait, los Skyhawks fue sustituido en el servicio de Kuwait por F/A-18C/D Hornets, y los Skyhawks fueron objeto de almacenamiento.

Hubo 23 sobrevivientes de aeronaves, y se pusieron todos a la venta. En 1996, inspirado en un esfuerzo de Estados Unidos para transferir esos aviones a Bosnia no se concretó. Un intento de vender los aviones a Filipinas también fracasó. Sin embargo, con cooperación de los Estados Unidos, en 1997 Brasil negoció un contrato de $ 70 millones para la compra de veinte A-4KU y tres TA-4KUs de Kuwait. Estos aviones fueron a servir a bordo de los aviones brasileños Nayy la compañíaMinas Gerais . El kuwaití Skyhawks ex llegó a Brasil a principios de septiembre de 1998 y fueron colocados en estado de revisión de mantenimiento para el mejoramiento significativo.


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