martes, 11 de mayo de 2010

AF-1 Skyhawk

En 1997 Brasil con ayuda de Estados Unidos firma un contrato por us$ 70M. con Kuwait por la compra de 20 de sus A-4 Ku y 3 de sus TA-4 Ku para operarlos en la Marinha do Brasil en su portaaviones Minas Gerais (A-11) y fueron matriculados del N-1001 hasta N-1023


El A-4 Ku fue designado AF-1 y el TA-4 Ku fue designado AF-1A. Estos fueron enviados por mar y llegaro en Septiembre de 1998 a Brasil donde fueron enviados a una revisión de matenimiento en la que se los mejoró de manera sognificativa.


En la seremonia de creación del escuadron Falcões los Skyhawk lucieron un esquema de pinturaq diferene al actual como se puede apreciar en la fotografía original fue de Ronaldo Lucas y del teniente comandante Claudio Mello, Marina de Brasil.


Desde su adquisición participaron en varios ejercicion tanto con el Comando de Aviación Naval (Armada Argentina) y con la Us. Navy en distintos ejercicios.


Fuentes no oficiales dicen que hoy en día (2010) se están sometiendo a una rigurosa modernización de sus sistemas electronicos y armamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario