viernes, 7 de mayo de 2010

A-4 en Israel (Parte 1/2 A-4H)

Ya en 1963, Israel había expresado su interés en el A-4 A Skyhawk para la Haganá le Tsvah Israel y Heyl Ha'Avir (Fuerzas de Defensa de Israel / Fuerza Aérea). Se consideraron varias opciones, incluida la adquisición de los excedentes de la Marina, así como la posibilidad de construcción de nuevos aviones específicamente para Israel. En ese momento, el gobierno de EE.UU. había vetado a los estados arabes por mantenerse neutrales a el.

En 1966, el gobierno de los EE.UU. cambió de parecer y permitió a Israel para comprar Skyhawks. Parte de la razón para este cambio de actitud se debió a la modelo estadounidense, británico y soviético a finales de aeronaves que habían sido recientemente entregadas a los vecinos árabes de Israel y se consideró que un equilibrio de poder debe mantenerse. El contrato fue firmado en agosto de 1966 para 48 aviones que se construirá a Israel bajo la denominación A-4H.

El A-4H se basó en la A-4E, pero se lo había optimizado para operar desde bases terrestres. Fue accionado por el motor J52 P-6 A , y estaba equipado con una cola vertical, modificado por un-off fintip cuadrado que contiene un AN/APX-46 FIB. Un contenedor para un canal de frenado se ha añadido a continuación el chorro de escape del tubo de escape. El gancho de frenado se mantuvo, a pesar de que el avión fue diseñado para operar desde bases terrestres. rueda de morro de dirección fue proporcionada. El paquete de aviónica jorobadas popa no fue proporcionada.

El primer A-4H despegó en su vuelo inaugural en Palmdale, California el 27 de octubre de 1967 con el piloto de pruebas John Lane en los controles. El primer A-4H llegó a Israel en diciembre de 1967, justo después del Día de Guerra de los Seis. Cuando los aviones llegaron a Israel, dos de 30 mm de cañón DEFA se agregaron a las raíces del ala en lugar de los cañones de 20 mm, y varias otras modificaciones locales Resultados. En abril de 1968, ya estaban en la acción contra objetivos en Jordania.

El TA-4H es la verción biplaza del A-4H usada para el entrenamiento de pilotos, basada en el TA-4J, se construyeron 10 unidades que se entregaron a Israel durante 1967 y 1975.


Las pérdidas de la A-4H eran muy pesadas durante la Guerra de Yom Kippur de octubre de 1973. Para compensar las pérdidas, 46 A-4E fueron trasladados a toda prisa desde Marina de los EE.UU. y la Infantería de Marina hacia a Israel desde el portaaviones estadounidense Independencia.

El Skyhawk ha sido reemplazado en gran medida por el F-16 en la línea de servicio al frente con la fuerza aérea israelí, pero un número considerable de Skyhawks aún permanecen en servicio. Skyhawks adicionales han sido colocados en depósito para futuras emergencias, y otros han sido puestos a la venta 14. excedente de A-4E y dos TA-4H fueron vendidos a Indonesia en 1979.

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