martes, 11 de mayo de 2010

AF-1 Skyhawk

En 1997 Brasil con ayuda de Estados Unidos firma un contrato por us$ 70M. con Kuwait por la compra de 20 de sus A-4 Ku y 3 de sus TA-4 Ku para operarlos en la Marinha do Brasil en su portaaviones Minas Gerais (A-11) y fueron matriculados del N-1001 hasta N-1023


El A-4 Ku fue designado AF-1 y el TA-4 Ku fue designado AF-1A. Estos fueron enviados por mar y llegaro en Septiembre de 1998 a Brasil donde fueron enviados a una revisión de matenimiento en la que se los mejoró de manera sognificativa.


En la seremonia de creación del escuadron Falcões los Skyhawk lucieron un esquema de pinturaq diferene al actual como se puede apreciar en la fotografía original fue de Ronaldo Lucas y del teniente comandante Claudio Mello, Marina de Brasil.


Desde su adquisición participaron en varios ejercicion tanto con el Comando de Aviación Naval (Armada Argentina) y con la Us. Navy en distintos ejercicios.


Fuentes no oficiales dicen que hoy en día (2010) se están sometiendo a una rigurosa modernización de sus sistemas electronicos y armamento.



lunes, 10 de mayo de 2010

Douglas Skyhawk A-4KU/TA-4KU

A-4 Ku/ Ta-4 Ku
A mediados de la década de 1970, Kuwait buscado construirse a sus defensas, y se fue de compras de armas. Después de un par de años de negociaciones, el gobierno de Kuwait anunció en noviembre de 1974 que tenía la intención de comprar 36 aviones Skyhawk (30 A-4 M y 6 de dos plazas TA-4). El gobierno de EE.UU. también se autorizó la compra de misiles AIM-9 Sidewinder para uso de los Skyhawks.



Douglas se le dio autorización para proceder con el proyecto el 20 de enero de 1975. La configuración 4KU-se basó en la A-4M Skyhawk II que fue en ese momento de ser entregada al Cuerpo de Marines de EE.UU.. El equipo necesario para lanzar armas nucleares, así como ciertos equipos electrónicos clasificados, han sido suprimidos.

El A-4KU fue impulsado por el lb.st 11.200 Pratt & Whitney J52-P-408 turborreactor que se instaló en el Skyhawk II Cuerpo de Marines. También contó con la carlinga más grandes que proporcionan una mejor visión, especialmente en la parte trasera. Un tipo tolva-cinta de arrastre fue proporcionada en una vivienda por debajo del tubo de escape para frenar el avión tras el aterrizaje. El gancho de frenado se mantuvo. El A-4KU también contó con la cola vertical cuadrada de la A-4M. El A-4KU fue entregado con la "joroba" dorsal que llevó a la aviónica adicional. De acuerdo con Douglas pilotos de prueba, el Skyhawks de Kuwait, con sus potentes motores de P-408 fueron los más divertidos de todos los Skyhawks para volar.

El primer A-4KU despegó en su vuelo inaugural el 20 de julio de 1976, el piloto de pruebas Fred Hamilton está a los mandos. La primera TA-4KU seguido el 14 de diciembre de 1976. A petición del gobierno de EE.UU., Douglas creó un programa de formación para pilotos y tripulantes de Kuwait en Yuma, Arizona, con los formadores TA-4J prestado de los EE.UU. Comando de Entrenamiento de la Marina.


Los biplazas TA-4KU fue impulsado también por el lb.st 11.200 Pratt & Whitney J52-P-408 turbojet. La capacidad de ordenanza de la TA-4KU era la misma que la del monoplaza A-4KU. También ofreció una joroba dorsal con aviónica adicional.

Muchos A4-Kus y TA-4KUs fueron adaptados con un ALR-45 de la antena colocada en la punta de la cola vertical

Todas las aeronaves fueron entregados a Kuwait durante 1977 y 1978. Entraron en servicio con los números 9 y 25 escuadrones de Ahmad al-Jabr.


El Skyhawks kuwaitíes vieron su primer combate, cuando Irak invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990. Algunos Skyhawks fueron capaces de conseguir de la tierra y llevar a cabo una desesperada pocos ataques en el avance de las columnas iraquíes, pero fueron incapaces de detener la invasión. Cuando sus campos de aviación fueron invadidos, los Skyhawks de Kuwait y de sus pilotos se vieron obligados a volar al exilio en Arabia Saudita el 4 de agosto. Durante los siguientes Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto de las operaciones, los exiliados y sus pilotos kuwaití Skyhawks fueron integrados en la Royal Saudi Air Force, y continuaron luchando contra los iraquíes como parte de la Coalición. El Tratado de Libre kuwaití de la Fuerza Aérea, como el grupo llegó a ser conocido, voló incursiones 1361, perdiendo sólo una aeronave.


Después de la Guerra del Golfo y la liberación de Kuwait, los Skyhawks fue sustituido en el servicio de Kuwait por F/A-18C/D Hornets, y los Skyhawks fueron objeto de almacenamiento.

Hubo 23 sobrevivientes de aeronaves, y se pusieron todos a la venta. En 1996, inspirado en un esfuerzo de Estados Unidos para transferir esos aviones a Bosnia no se concretó. Un intento de vender los aviones a Filipinas también fracasó. Sin embargo, con cooperación de los Estados Unidos, en 1997 Brasil negoció un contrato de $ 70 millones para la compra de veinte A-4KU y tres TA-4KUs de Kuwait. Estos aviones fueron a servir a bordo de los aviones brasileños Nayy la compañíaMinas Gerais . El kuwaití Skyhawks ex llegó a Brasil a principios de septiembre de 1998 y fueron colocados en estado de revisión de mantenimiento para el mejoramiento significativo.


sábado, 8 de mayo de 2010

A-4 en Israel (Parte 2/2 A-4N)

Douglas A-4 N


El Mc Donell Douglas A-4N es un modelo basado en el A-4F para la Fuerza Aérea Israelí, se incorporaron para cubrir las bajas y reemplazar (gracias a sus avances tecnológicos).
Las principales diferencias fueron la utilización de HUD, cañones DEFA A-4 30mm. y una aplicación de la tobera de escape del motor para disminuir el escape del calor.


La principal diferencia con el A-4H son la salida de escapes del motor y la "Joroba" con avionica entre la cúpula y el timón de cola.



Se llegó a modificar un total de 117 ejemplares al strandard "N" que fueron retirados del servicio en 2005.


viernes, 7 de mayo de 2010

A-4 en Israel (Parte 1/2 A-4H)

Ya en 1963, Israel había expresado su interés en el A-4 A Skyhawk para la Haganá le Tsvah Israel y Heyl Ha'Avir (Fuerzas de Defensa de Israel / Fuerza Aérea). Se consideraron varias opciones, incluida la adquisición de los excedentes de la Marina, así como la posibilidad de construcción de nuevos aviones específicamente para Israel. En ese momento, el gobierno de EE.UU. había vetado a los estados arabes por mantenerse neutrales a el.

En 1966, el gobierno de los EE.UU. cambió de parecer y permitió a Israel para comprar Skyhawks. Parte de la razón para este cambio de actitud se debió a la modelo estadounidense, británico y soviético a finales de aeronaves que habían sido recientemente entregadas a los vecinos árabes de Israel y se consideró que un equilibrio de poder debe mantenerse. El contrato fue firmado en agosto de 1966 para 48 aviones que se construirá a Israel bajo la denominación A-4H.

El A-4H se basó en la A-4E, pero se lo había optimizado para operar desde bases terrestres. Fue accionado por el motor J52 P-6 A , y estaba equipado con una cola vertical, modificado por un-off fintip cuadrado que contiene un AN/APX-46 FIB. Un contenedor para un canal de frenado se ha añadido a continuación el chorro de escape del tubo de escape. El gancho de frenado se mantuvo, a pesar de que el avión fue diseñado para operar desde bases terrestres. rueda de morro de dirección fue proporcionada. El paquete de aviónica jorobadas popa no fue proporcionada.

El primer A-4H despegó en su vuelo inaugural en Palmdale, California el 27 de octubre de 1967 con el piloto de pruebas John Lane en los controles. El primer A-4H llegó a Israel en diciembre de 1967, justo después del Día de Guerra de los Seis. Cuando los aviones llegaron a Israel, dos de 30 mm de cañón DEFA se agregaron a las raíces del ala en lugar de los cañones de 20 mm, y varias otras modificaciones locales Resultados. En abril de 1968, ya estaban en la acción contra objetivos en Jordania.

El TA-4H es la verción biplaza del A-4H usada para el entrenamiento de pilotos, basada en el TA-4J, se construyeron 10 unidades que se entregaron a Israel durante 1967 y 1975.


Las pérdidas de la A-4H eran muy pesadas durante la Guerra de Yom Kippur de octubre de 1973. Para compensar las pérdidas, 46 A-4E fueron trasladados a toda prisa desde Marina de los EE.UU. y la Infantería de Marina hacia a Israel desde el portaaviones estadounidense Independencia.

El Skyhawk ha sido reemplazado en gran medida por el F-16 en la línea de servicio al frente con la fuerza aérea israelí, pero un número considerable de Skyhawks aún permanecen en servicio. Skyhawks adicionales han sido colocados en depósito para futuras emergencias, y otros han sido puestos a la venta 14. excedente de A-4E y dos TA-4H fueron vendidos a Indonesia en 1979.